Vladimir Tobar

Instituto de Seguridad Laboral, como Encargado de la Unidad de Prevención de la Dirección Regional Atacama

La necesidad de potenciar y sustentar mis conocimientos con la experiencia de técnicos de diversas áreas en el campo de la investigación, para desarrollar autónomamente elementos para la gestión preventiva en mis puestos de trabajo.
Me ha gustado sentir la seguridad de que quienes están en la cabecera de la formación, así como sus docentes, son personalidades reconocidas en el campo investigativo y de referencia técnica, pero la distribución de las clases presenciales podría ser en 3 días y no concentrada en 2 días, para que el contenido sea mayormente recepcionado.
Ha sido una experiencia colaborativa y de complementariedad, debido a los diversos rubros y sectores productivos de los cuales proviene cada uno, lo cual favorece en el mejor aprendizaje desde las experiencias adquiridas desde, incluso, el país de origen.
Si tienes la necesidad de perfeccionarte, adquirir nuevas experiencias, ampliar la capacidad para el campo de acción laboral, y desde primera fuente desarrollar los elementos formativos, mas allá de las calificaciones o títulos, debe optar por la formación especializada en las distintas disciplinas de la prevención de riesgos laborales.